Poco más de 4,000 elementos desplegará la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el interior del estado para las elecciones del próximo domingo 1 de julio.

La operación se iniciará el viernes 29 de junio y se concluirá el 2 de julio luego de conocerse los resultados de las elecciones.

Para ello se suprimirán los descansos y las vacaciones, y se echará mano de la Policía Estatal Coordinada, de la Policía Peninsular y de las corporaciones municipales.

Fuentes de la dependencia indicaron que la meta es que durante la operación haya saldo blanco.

Se pondrá especial atención en los municipios considerados focos rojos, en donde pudieran presentarse brotes de violencia.

En Mérida se desplegarán cerca de 2,000 elementos en todo el municipio, incluidas las comisarías, en especial donde pudieran presentarse algunos problemas.

La corporación policíaca hizo un llamado para salir a votar con tranquilidad y evitar los famosos “cazamapaches”, lo que genera episodios de violencia.

En total serán poco más de 6,000 los elementos que estarán encargados de la seguridad de las próximas elecciones, incluidas las policías municipales.

Se dejó claro que esta operación se realizará sin descuidar la vigilancia cotidiana en todo el estado.

Anteayer los directores de las diversas corporaciones municipales sostuvieron una reunión con mandos de la SSP para el diseño de la operación de seguridad.

Asimismo, estará disponible el número de emergencias 9-1-1 para el reporte de cualquier cosa fuera de lo normal, personas y vehículos sospechosos durante la jornada electoral.

Con esta operación se espera que los comicios en los que se elegirán alcaldes, diputados locales y federales, senadores, gobernador y Presidente de la República transcurran con normalidad y no se registren hechos de sangre, como ocurrió durante el proceso pasado cuando la jornada se vio empañada con la muerte de dos personas en Temax.