Agresión a papis, común

Don Feliciano Cuxim, quien recibió una salvaje golpiza a manos de sus hijos. ¡Qué cul...!

En la villa las agresiones de hijos a padres de familia cada día ganan terreno en Tzucacab, por lo que el caso de Feliciano Cuxim, quien fue agredido con un machete y un block por dos de sus hijos el domingo pasado, no es un caso aislado.

Don Feliciano sufrió una choncha cortada en la ceja y en dedos de ambas manos, así como golpes en la cabeza, los cuales fueron severos.

Según datos de la Policía Municipal, en la villa hay otros casos graves de estas agresiones, entre estos un padre que perdió un dedo de la mano cuando fue mordido por su hijo, hace unos tres años; otro apenas se recupera de una fractura en una pierna porque su hijo le lanzó un block.

Se sabe que en la población son comunes los maltratos de hijos a padres y varios de estos casos no se denuncian. En ocasiones, los mismos papás o familiares no permiten que los agresores sean castigados.

Ariel Samos Sánchez y Wílliam Piña Carrillo, director y subdirector de Seguridad Pública, informaron que según estadísticas, un 40% del total de las quejas que reciben corresponden a agresiones físicas o verbales de hijos a padres, por viejas rencillas o asuntos con el trago.

Piña Carrillo exhortó a los padres de familia de la villa para que vigilen y corrijan a sus retoños menores de edad, pues “es el momento de corregirlos para mejorar su conducta, a fin de que sean buenos ciudadanos”.