La juez, Elsy Villanueva Segura, otorgó 45 días de ampliación protección a GMM, tiempo durante el cual el Estado está obligado a garantizar su seguridad.

La Fiscalía, argumentó a la juzgadora que la integración de la mujer, quien sufre de violencia, y de su hijo está en peligro por los presuntos acosos de su marido HCBC, con quién hay abierta una carpeta de investigación por violencia doméstica.

Durante la audiencia de desahogo del “expedientito“, se dijo que desde marzo la mujer presuntamente sufría de los malos tratos de su pareja. Los mismos se fueron agudizando conforme transcurrían los meses. A principios de octubre la mujer denunció los hechos ante el Ministerio Público.

Antes de la audiencia, que inició cerca de la 1:30, la afectada aseguró que la Fiscalía, no le brindado la protección necesaria para garantizar su seguridad por lo cual tenemos por su vida y la de su hijo.

”Solo las patrullas dan rondas lo que no es suficiente.” Por su parte se averiguo que se le ha ofrecido en tres ocasiones ir al albergue para garantizar su protección y se la ha atendido conforme al protocolo.

Luego de los argumentos la juez determinó otorgarle la ampliación de protección de 45 días que la Fiscalía solicitó, tiempo durante el cual la dependencia integrará la carpeta de investigación esto para determinar si hay elementos para configurar el delito que se le acusa.

Asimismo trascendió que el asunto podría ventilarse por la vía familiar debido a que ambos están peleando por la custodia del hijo que ambos procrearon.