EN LA primaria Valentín Gómez Farías hubo afectaciones por la lluvia

Un aguacero con duración de casi dos horas, acompañado de tormenta eléctrica, averió anteayer numerosos aparatos electrodomésticos, aunque no se reportó ninguna afectación considerable, según informó Protección Civil de Oxkutzcab.

La lluvia comenzó minutos después de las 4 de la tarde. Fue intensa por dos horas, pero luego devino en una llovizna que persistió hasta ya entrada la noche.

Aunque la precipitación dejó estragos en la ciudad, para los citricultores fue de gran alivio, pues los huertos tendrán suficiente humedad para no usar los sistemas de riego, comentó el campesino Germán Ku Peraza.

Las aguas pluviales dejaron inundadas varias calles de la ciudad, incluso algunos edificios, como la escuela primaria Valentín Gómez Farías, pues, de acuerdo con el profesor Hernán Mena Mejía, a pesar que los salones recibieron mejoras dentro del programa “Escuelas al Cien”, éstos se encharcaron “por el pésimo trabajo que se realizó”.

Antes no había el problema de inundaciones en los salones, dijo.

Juan Vela Gómez, director de Protección Civil, municipal, señaló que no hubo algún incidente mayor derivado del aguacero, solo reportes de afectaciones en los hogares, donde varios electrodomésticos se quemaron, como televisores y computadora.