TITULO PIE FOTOtexto de pie de foto

Kevin Armando Pisté Cauich, de oficio pintor y de apenas 28 años de edad, se debate entre la vida y la muerte luego de recibir una descarga eléctrica cuando pintaba un edificio ubicado en la colonia Gonzalo Guerrero.

De acuerdo con datos obtenidos en el lugar, el joven pintaba la pared norte desde la azotea de un edificio donde hay un negocio de pinturas, ubicado en el cruce de las calles 50 y 29 Diagonal de mencionada colonia, en el norte de Mérida.

De repente, se pudo averiguar, el muchacho fue aventado varios metros a causa de la descarga eléctrica, ocasionándole quemaduras en los pies, que es por donde salió la electricidad.

El joven de inmediato perdió signos vitales, por lo que sus compañeros, y uno de sus hermanos, llamaron para solicitar a los servicios de emergencia, llegando en breve tiempo paramédicos y bomberos de la SSP.

Subieron a la azotea del edificio, donde dieron los primeros auxilios y aplicaron maniobras de RCP, el joven salió del paro y de inmediato lo empaquetaron y con la ayuda de cuerdas y una camilla táctica, descendieron al joven, pero en el proceso volvió a entrar en paro, así que fue abordado a la ambulancia Y-23 y trasladado de emergencia al hospital, en el camino los paramédicos aplicaban, de nuevo, maniobras de resucitación.

Según los testigos, Kevin Armando no tocó ni un solo momento los cables de alta tensión, aunque sí estuvo cerca de ellos, por lo que pudo haber recibido la descarga por inducción, esto se da cuando un cuerpo cargado con energía positiva es atraído por un cuerpo con energía negativa.