Manuel Jesús E. P. (a) “Bodoque” y José Felipe T. V. (a) “Flipi” o “Payaso” fueron vinculados a proceso por un juez de control ayer durante una audiencia de control en el Centro de Justicia Oral de Mérida.

Con base en las pruebas que aportó la Fiscalía, el juzgador determinó auto vinculación. Por la peligrosidad de ambos y la naturaleza del delito del cual se les acusa, se ratificó la prisión preventiva por un año.

Ambos sujetos son acusados de homicidio calificado y portación de armas prohibidas, delitos por los que recibirían hasta 40 años de prisión.

Durante la audiencia de vinculación se indicó que ellos se encontraban en un predio de la colonia Nueva San José Tecoh, en el sur de Mérida.

En un momento dado llegó Luis Alberto Balam Pérez (a) “Changoleón”, tras una discusión hubo una riña.

Con una navaja que tenía entre sus ropas “Bodoque” hirió a su rival; cuando se acercaba “Flipi” con la intención de herirlo, “Changoleón” salió de la casa e intentó huir, pero por las heridas no pudo correr y lo alcanzaron.

Entre los dos sujetos lo hirieron en varias ocasiones hasta que le perforaron el corazón.

Tras una orden de aprehensión fueron detenidos y puestos a disposición del juez de control para que enfrenten los cargos antes señalados.

A la audiencia acudieron numerosas personas, quienes después de escuchar el veredicto indicaron que ojalá y “Bodoque” no salga de la cárcel como ha ocurrido en reiteradas ocasiones. El señalado tiene dos muertos en su haber.