Al final se “marchitó” la Margarita

jkhkjhkdjhfjdkfkjdfdf

Margarita Zavala rechazó que su renuncia a la candidatura presidencial haya sido producto de alguna negociación y sostuvo que no declinará en favor de ningún aspirante, por lo que llamó a sus simpatizantes a que voten en libertad, en conciencia y por quien quieran.

Margarita Zavala calificó como difícil la decisión de retirarse de la contienda electoral y enfatizó que “no se trata de callar nuestras voces ni de bajar nuestras banderas; es momento de tomar fuerzas y preparar lo que sigue, que no debe jugarse su destino en un solo día, sino que va a requerir años de esfuerzos para levantar”.

La decisión de retirar la candidatura, explicó, tiene la finalidad de que quienes la apoyaron puedan decidir libremente entre las opciones probables, pues “reconozco que no hay posibilidad de ganar en esta elección que está polarizada”.

Destacó que pese a las dificultades, se convirtió en la primera candidata independiente en el país y se refirió además a la falta de equidad que sufrió en la distribución de los spots.

Al respecto, criticó que a los partidos políticos este año les dieron más de 12 mil millones de pesos para gastos de campaña, así como millones de spots, y sólo 23 para ella.

De acuerdo con Margarita Zavala, las condiciones actuales “hacen inviable una candidatura independiente con posibilidades reales de éxito”.