¡Alerta! se cerrarán calles

Un mega operativo de seguridad se vivirá en el Centro Histórico de Mérida, a partir de mañana por la visita de Estado que realizará Raúl Castro Ruz, el mero mero de Cuba a Enrique Peña Nieto, el macizo de México.

A partir de las cinco de la mañana del viernes se cerrarán las vialidades cercanas al parque de la Mejorada, localizado en la calle 50 entre 59 y 57, para los todos trabajos de logística del primer evento público que sostendrá el presidente cubano en tierras yucatecas.

De acuerdo con los informes, se tiene contemplado cierres de las calles cercanas al recinto. Sobre la calle 50 se realizará un corte a la altura de la calle 55 por lo cual no habrá tránsito de Norte a Sur a partir de la 55, los vehículos serían desviados sobre la 55 hasta la calle 46 para seguir su trayecto hacia el Sur.

En la calle 57, se realizará el cierre a la altura de la calle 46 en su sentido de Oriente a Poniente, en tanto que sobre la 52 se tiene contemplado que haya tránsito de Sur a Norte hasta antes de que concluya el evento de Mejorada para el paso del convoy.

Por su parte la calle 59, estará totalmente cerrada en su sentido de Poniente a Oriente a partir de la 64.

Las vías alternas serían la calle 46 y 42, para aquellos que van de Norte a Sur, la 68 y la 40 para aquellos que van de Sur a Norte, la 53 y 69 para aquellos que transitan de Oriente a Poniente y la 67 y 51 para aquellos que lo hacen de Poniente a Oriente, aunque según, estimaciones de la Policía las vías estarían saturadas por lo cual se recomienda abstenerse a transitar en el primer cuadro de la ciudad a menos que sea necesario.

Se reubicarían aproximadamente 30 paraderos del transporte público, principalmente de las rutas del Norte y Poniente de la ciudad, como tapetes, Chuburná, Francisco de Montejo, Pensiones, Chenkú, entre otros.

A partir de las siete de la mañana se cerrarán las vialidades cercanas a Palacio de Gobierno para el evento oficial de los presidentes.

Sobre la calle 62 se realizará el corte a la circulación a partir de la calle 57, los vehículos serán desviados hacia el Poniente hasta la altura de la calle 66 para seguir su marcha hacia el Sur.

Sobre la calle 61 se cerrará a la altura de la 56, los vehículos serán desviados hacia el Norte hasta la altura de la calle 57.

De Sur a Norte se cerrará la 60 a la altura de la 65, los vehículos que transiten sobre la 60 y 64, serán desviados a la altura de la 65 hasta la 68 y 72 para continuar su trayecto hacia el Norte.

En tanto que los vehículos que transiten de Poniente a Oriente, tendrán como opción la 51 y la 67.

Así que ya sabes ija, ponte xux con todo el cierre de las calles pa’ que no haya bronca.