jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

El ruido de un cristalazo se escuchó en el mercado municipal y el muelle de pescadores; los locatarios y aficionados a la pesca pensaron que ocurrió un choque, pero lo que en realidad pasó fue que apedrearon una tienda departamental, ubicada en la calle 27 entre 80 y 82 en el centro de Progreso.

Los hechos ocurrieron a las 4:30 de la madrugada de ayer martes, en dicha tienda cerca del muelle de pescadores hasta donde se escuchó el ruido del cristalazo cometido por un sujeto para robar en ese céntrico negocio.

El solitario ladrón identificado como José Jiménez, de 37 años de edad, fue atorado por agentes municipales cuando intentaba pelarse luego de romper el cristal del aparador de esa tienda, donde presuntamente sustrajo un bulto con valor de $429.

Con un objeto contundente José Jiménez, lanzó un golpe al cristal del aparador, pero no pudo entrar a la tienda porque quedaron colgando pedazos de ese material, así que si entraba corría el riesgo de rebanarse el pellejo.

A los pocos minutos que rompieron el cristal, la Policía Municipal recibió el reporte y de inmediato movilizó a sus patrullas que estaban cerca y lograron la atorada de José Jiménez, como presunto autor material del robo y lo trasladaron a la Comandancia.

Directivos de la tienda departamental se presentaron a las 5 de la mañana para hacer una revisión del negocio, al parecer sílo se habrían llevado un bulto.

El establecimiento, como de costumbre, abrió sus puertas a las 9:30 de la mañana.