TITULO PIE FOTOtexto de pie de foto

Pues hoy, estimado lector, se celebra esa cosa gringa que ha llegado por estas tierras, sí, eso que le dicen el “Halloween” y desde hace varios días se ha podido ver por las calles a varias personas disfrazadas de monstruos, fantasmas, brujas y otras cosas y fue esto justamente lo que causó que la policía se movilizara el día de ayer.

Resulta que por las calles del poniente de Mérida, se paseaba un sujeto con un cuchillo que más bien parecía machete y además estaba enmascarado como “Michael Myers”, personaje protagónico de las películas de “Halloween”.

El sujeto espantó a los trabajadores de una estética localizada en la avenida “Mérida 2000” por calle 65 de Nueva Yucalpetén.

“Myers” estaba parado en un quicio oscuro junto a unos locales de la avenida. Cuando el empleado de la estética “Joel Rodríguez” llegó, el sujeto se le “apareció” pegándole un buen susto, el afectado se metió de volada al local y llamó a la Policía.

Una señora del rumbo, quien caminaba con sus hijos sobre la misma avenida, también se llevó un susto por su presencia, pues además del cuchillo en mano y la máscara, su altura era intimidatoria.

La madre detuvo una camioneta de la SSP para reportarlo. Los agentes que llegaron al lugar se aproximaron al sospechoso por ambos lados, con la mano junto a sus armas, pues el sujeto no se quitaba la máscara, ni soltaba el cuchillo; sin embargo, al ver que sería detenido, de inmediato se levantó la máscara y los empleados lo reconocieron como locatario de un comercio aledaño.

El sujeto, identificado como Alejandro Moya, aclaró que se trató de una broma.

El “asesino” repartió dulces por “Halloween” entre vecinos y oficiales. Alex dijo que se inspiró en la película “Noche de Halloween” para su disfraz, aunque estuvo cerca de pasar la noche en los separos de la SSP.