Walter C. T. fue llevado al tambo por andar vendiendo droga a morritos en las inmediaciones de una escuela secundaria en la colonia San Pedro Uxmal, en Mérida. La detención se dio luego de una denuncia anónima.

Tras la queja, el ija fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía, misma que lo envió ante un juez de Control, el cual lo vinculó a proceso por delitos contra la salud.

La dependencia solicitó prisión preventiva como medida cautelar, pero le fue negada por el juzgador, quien indicó que este era un delito no grave.

En lugar de la prisión deberá portar un localizador electrónico, deberá acudir a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares y no podrá salir del Estado sin autorización judicial.

Cabe señalar que el caso se sigue bajo la causa penal 119/2018, luego de la detención de W.C.T. el día 11, cuando presuntamente se le decomisó la droga.

Tras la vinculación a proceso, la autoridad judicial estableció un mes de plazo para el cierre de la investigación, misma que finalizará el 19 de julio.