La abogada Lorena Dzib Couoh expresó que la noche del lunes fue detenido sin motivo alguno Víctor Manuel Mex Caamal, de 22 años, cuando salía de una tienda en Valladolid.

La litigante chismeó que Víctor Manuel y su novia Glendy Castillo Nahuat acudió a una tienda de ubicada en la calle 39 entre 42 y 44; iba en moto.

Tras realizar sus compras, salieron y fue cuando unos agentes estatales los abordaron y detuvieron Víctor sin justificación alguna, ante la mirada impotente de su novia. Luego fue entregado a la Policía Municipal y llevado a la Comandancia.

Esa misma noche, sus familiares acudieron a pedir informes de su paradero a las oficinas del Centro Integral de Seguridad Pública, pero les negaron la información. El joven permaneció incomunicado.

Luego de hacer las averiguaciones, los agentes estatales, cuyos nombres dijo la abogada desconocer, argumentaron que el joven no dejó que lo revisaran.

Sin embargo, ayer martes, pocos minutos después del mediodía, que lo dejaron en libertad; se argumentó que fueron señalados como sospechosos de cometer dos robos, uno en la calle 49 del centro de Valladolid y el segundo en los alrededores del cenote Zací, donde las víctimas dijeron que una pareja en moto les arrebató sus bolsos, pero ningún atraco se le comprobó y lo liberaron.

La abogada comentó que su cliente en varias ocasiones ha sido hostigado por municipales y estatales, pues lo relacionan con sus primos conocidos como “Los Diablitos”, que se dedican presuntamente a la delincuencia, pero él aseguró que no tiene nada que ver.

Ante esto, puso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por los delitos de privación ilegal de su libertad, secuestro, abuso de autoridad y el robo de su motocicleta.