Autobús turístico intenta ganar el paso al tren deja lesionados

Daños materiales y al menos cinco lesionados; fue el saldo de la colisión de un tren y un autobús de pasajeros (entre ellos un menor); ocurrido esta mañana en calles del centro de Umán.

Los hechos ocurrieron en la entrada a Umán, en la calle 20-A con20; cuando el conductor del camión, identificado como Gaspar O. C. C., intentó ganarle el paso al ferrocarril en el citado cruce. La unidad, que es propiedad de una empresa de transporte turístico, llevaba a un grupo a un evento.


Trascendió que ni el chófer, ni los viajeros escucharon el tren al momento de la maniobra que causó el accidente, de modo que cuando el conductor reaccionó ya nada pudo evitar el impacto.

Te puede interesar Encuentra el cuerpo de su papá colgado en Umán

Esto propició que el camión fuera golpeado en la parte trasera de su costado derecho, y proyectado contra una barda. El autobús fue arrastrado algunos metros y resultó con daños; sobre todo en el frente y la parte trasera.

Resultaron con golpes al menos cinco pasajeros, pero tras ser valorados por paramédicos; se determinó que ninguno requería el traslado a un centro hospitalario.

De acuerdo con lo que se informó, en el autobús viajaban vecinos de las comisarías de Oxcum y Hunxectamán, unas 20 personas, que se trasladaban a la cabecera a un evento.