Bloquean la vía

tituPIE foto contenido del pie de foto donde las dos primeras palabras deben ir en altas; despues oprimir la tecla F10 y continuar.

Varios comuneros de Ucú demostraron su molestia ayer en la mañana porque no llegaron enviados de la Procuraduría Agraria, para la asamblea que se realizaría en el domo del Palacio de Ucú, como se acordó, para revocar del cargo al actual comisario Erik Martín Dzul Matú.

Ante esto, bloquearon la antigua vía Mérida-Hunucmá, en el acceso a esta localidad, para pedir que dé la cara Erik Martín, pero no se presentó.

Más tarde arribó un convoy de la SSP y los agentes solicitaron que se despeje el paso a los automovilistas, pues empezó a formarse un embotellamiento.

Varios conductores que descendieron para ir a suplicar a los manifestantes que por favor los dejaran pasar, pero sólo a unos cuantos les dieron paso. Después de casi tres horas, los quejosos pidieron la presencia de Rita Chuil, delegada estatal de la Procuraduría Agraria, para pedirle la destitución de dicho líder ejidal, a quien acusan de desviar recursos.

Finalmente a las 3 de la tarde, los manifestantes levantaron el cerco y amenazaron con acudir a las instancias mayores y tacharon a la Procuraduría Agraria de corrupta.