Broncas por los apagones

Vecinos se ven afectados desde hace dos días por una serie de apagones , que aunque duran solo unos segundos provocan problemas en los servicios de agua y de telefonía en Tekax.

Los afectados señalan que ya presentaron sus quejas ante la CFE, pero no han recibido respuesta. Aseguran que las fallas comenzaron el martes por la tarde y hasta ayer jueves se seguían registrando.

Bernardo Sosa Uc, vecino de la colonia San Ignacio, comenta que incluso algunos de estos apagones son imperceptibles, pues duran milésimas de segundos, pero se dan cuenta al ver que varios de sus electrodomésticos se apagan y prenden.

“De pronto vemos cómo se apagan las luces y ventiladores, pero de inmediato se vuelven a encender. En un principio pensamos que solo era en la casa, pero al ver que nos quedamos sin agua potable entonces el problema es mayor, porque también se apagan las bombas y tardan hasta varias horas para restablecer el servicio”.

Estos apagones se registran en toda la ciudad, incluso en las comisarías, según varios vecinos, quienes lamentan que la CFE no resuelva estos problemas.

Los quejosos aseguran que además de quedarse por horas sin agua potable tras cada apagón, también se han quedado sin el servicio de telefonía celular, que también presenta fallas, y creen que se debe al mismo problema.