Los dos rateros que fueron atorados por agentes estatales, tras cometer robos en tiendas de conveniencia de la Capirucha

Dos hijos de su mandarina, especializados en el asalto de tiendas de conveniencia, fueron detenidos la madrugada de ayer tras un amplio operativo de la SSP.

Los sujetos utilizaban una motocicleta para cometer los atracos y huir con facilidad.

Los presuntos ladrones, oriundos de Quintana Roo y Estado de México, estarían relacionados con por lo menos otros seis atracos registrados en Mérida, cometidos entre noviembre y diciembre, y otros hurtos contra tienditas en Cancún.

Su modo de “chambear” es similar en todos los casos, los sujetos se metían a los establecimientos, mientras uno recorría los pasillos de la tienda para llamar la atención del empleado, el otro lo amagaba para perpetrar los asaltos.

Su horario de operación era de las 11:30 de la noche a las 2 de la madrugada, cuando hay poca gente y solo hay dos chambeadores por establecimiento.

En esta ocasión, un cliente llegó justo a la hora cuando los ladrones salían corriendo del negocio, por lo cual pudo percatarse del tipo de vehículo y las placas del mismo lo que ayudó en gran medida a la captura.

Los detenidos fueron identificados como Jaime C. C., de 26 años de edad, procedente de Quintana Roo, y Gustavo M. N. de 33 años, originario de la Ciudad de México, fueron acusados del robo de dinero en efectivo y mercancía en tiendas de conveniencia de las colonias Paraíso Maya y Emiliano Zapata Norte, y otro negocio en Periférico Oriente.

Tras el reporte, la Secretaría de Seguridad Pública alertó a sus unidades e hizo la búsqueda con el sistema de videovigilancia, con lo cual se logró la captura de los sospechosos en la colonia Emiliano Zapata Oriente.

Los dos individuos fueron plenamente identificados por sus víctimas y trasladados a la cárcel pública para su posterior remisión a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por ello, la SSP reconoce la colaboración ciudadana, gracias a la cual el seguimiento y esclarecimiento de los hechos se da con mayor prontitud y certeza.

Mañana serán puestos a disposición de un juez de Control, acusados de robo calificado cometido con violencia, delito catalogado como grave.