SE OCASIONÓ un caos vial en la calle 86 por el traslado de un tanque a la terminal remota

El traslado a la terminal remota de un enorme tanque para almacenar combustible, proveniente de Veracruz, causó caos vial en la calle 86, desde la 25 hasta la 41, así como en las arterias aledañas al centro de Progreso.

El contenedor, que se instalará en la terminal de Hidrocarburos del Sureste (Hidrosur), llegó por la carretera Mérida-Progreso a dicha ciudad, a las 7 de la mañana de ayer sábado, y los transportistas tomaron la calle 86, que es la arteria que utilizan los camiones pesados para dirigirse a la terminal.

El tránsito vehicular en la 86 es de Sur a Norte y desde que comenzó el acceso del tráiler que transportaba el tanque se formó una larga fila de tráileres, autobuses y vehículos particulares, pues los conductores no podían rebasar a la pesada unidad.

Los guiadores de autobuses, autos y camionetas que transitaban en la mencionada vía, al llegar a las esquinas de arterias aledañas se salieron para transitar por la 84 y 88.

El tráfico fue lento, pues el tanque medía poco más de 6 metros de altura, y personal de la empresa transportista Hergol se encargó de levantar los cables de energía eléctrica y telefonía, desde la parte superior del tanque.

El traslado hasta llegar a la entrada del viaducto para dirigirse a la terminal remota duró cinco horas. Una patrulla municipal iba al frente y, detrás, una unidad de Protección Civil

Iván Campos, gerente de Transportes Hergol, especializado en el traslado de equipo de grandes dimensiones, explicó que por vía marítima se trajeron de Veracruz dos tanques para almacenar combustible con destino para Hidrosur en la terminal remota.

Hergol se encarga del transporte de los dos tanques desde Veracruz, y al paso por ciudades y otros poblados, se coordinaban con los cuerpos policiacos y de Protección Civil para el tránsito y realización de maniobras para no derribar cables. El primer tanque llegó ayer sábado y requirió mes y medio para su traslado a este puerto, donde llegó a las 4 de la madrugada. Al amanecer, los operadores iniciaron el recorrido en la calle 86. El segundo contenedor se encuentra en Campeche y en la próxima semana llegará a este puerto.