El caminito que lleva a la perdición

Pese a la notificación que la Policía Municipal de Peto notificó a los encargados de un prostíbulo, ubicado en la calle 26 entre 25 y 21 de la colonia Miraflores, para que dejaran de prestar ese servicio, han echo caso omiso y siguen en las andadas.

El pasado 4 de agosto se llevó la notificación para que le negocio cambiara de giro o para evitar se permanentemente clausurados, pero hasta la fecha no han hecho caso y el lugar sigue con la misma actividad. En la policía municipal se averiguo que no se ha ido a clausurar debido a que el departamento jurídico del municipio no ha querido intervenir, así como tampoco el área de salud municipal a que querido asumir su responsabilidad en ese aspecto.

Al respecto el director del departamento jurídico Noé Uh Esquivel informo que es a la Secretaria de Salud del Estado a quien le corresponde hacer los trámites correspondientes, pues pese a que funciona de manera ilegal ese lugar, son ellos los facultados para intervenir, sobre todo por los riesgos que implica para la salud de quienes acuden allí por tratarse de un lugar insalubre y con riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual.