El “Lobo” al ser llevado al hospital, luego de que intentó quitarse la vida ahorcándose

Ahogado en su tristeza y, peor aún, sin chamba, Abraham Ciau Collí, de 29 años de edad, conocido como “Lobo”, trató de buscar una vía más fácil para resolver sus problemas: darse cran, lo que no logró debido a que su esposa se dio cuenta y salvó.

Los hechos ocurrieron a las 9:50 de mañana en su casa ubicada en la calle 40 entre 41 y 43 de la colonia Felipe Carrillo Puerto, en Peto.

Según se averiguó, Ciau Collí tomó una soga de lavado, la ató en el hamaquero y se colgó pero casi cuando estiraba la pata, su esposa, Nilda Isabel Chi Tila, de 23, entró en la casa y al verlo cortó la soga para salvarlo. Tras caer, el ex oficial comenzó a convulsionar, por lo que su esposa dio parte a la Policía y solicitó ayuda.

Al lugar acudieron las polis municipales y paramédicos de la SSP, quienes le dieron los primeros auxilios. Una vez que lograron estabilizarlo, lo trasladaron al Hospital Comunitario y de allí a Mérida.

Según polis, todo indica que “Lobo” había intoxicado con alguna sustancia prohibida para darse valor para acabar con su vida.

Mientras iba en la ambulancia, el ex agente tenía la mirada perdida y el cuello hinchado como consecuencia de la presión que le hizo la soga.

Cabe señalar que “Lobo” como se le conoce, es conocido debido a que por varios años formo parte de la corporación policiaca de esta villa, además fue policía en Tzucacab.

Tras ser llevado al hospital, su esposa lo acompañó y un familiar fue a buscar a su hijo al preescolar.