Chambean con ”lo que se tiene” en Tzucacab

Vándalos lapidaron y dañaron varias patrullas el pasado 26 de julio

Vecinos de las colonias La Placita y Guadalupe aseguraron que se sienten desprotegidos debido a que la vigilancia en esos sectores ha disminuido y conocidos pandilleros ya comenzaron a ocasionar problemas.

Padres de familia de la colonia Guadalupe señalaron que esta semana ya se han visto a conocidos pandilleros drogados en las calles ofendiendo a las personas. Señalaron que el pasado lunes un integrante de la banda “Calle 13” agredió verbalmente a un vecino, en la calle 23 con 22.

Esto ha causado temor ente la familias porque dijeron que no hay vigilancia policiaca en ese sector para prevenir estos hechos. Dijeron que también se han cometido varios robos a casa habitación.

Por su parte, habitantes de la colonia La Placita dijeron que los pandilleros ya comenzaron a hacer acto de presencia en sitios públicos después de que el pasado 26 de julio, como se informó, durante una protesta, vándalos lapidaron patrullas, lesionaron a agentes municipales, destrozaron y robaron equipo de oficina y de la comandancia.

También lamentaron que las patrullas destrozadas aún continúan en el lugar de los hechos y los involucrados transitan “tranquilamente por las calles de la villa”, por lo que creen que éste es un caso más que quedará impune.

El director de la Policía Municipal, Ángel Teodoro Cauich Can, señaló que sí se realiza la vigilancia policiaca, aunque reconoció que ha bajado la actividad de patrullaje por la falta de unidades ya que fueron lapidadas y el caso está en proceso en la Fiscalía. “Los trabajos se están sacando con lo que se tiene”, señaló.