La nave quedó prácticamente despedazada

A eso de las 10 de la noche del pasado domingo, se registró un accidente gacho en la vía Valladolid-Río Lagartos.

Tres personas, originarias de Popolnah, circulaban en un Tiida, placas ZBC-814-A, que era guiado por Adolfo Och Cohuó, se dieron en la máuser con el vehículo, después, dos de ellos se dieron a la fuga y dejaron a la nave abandonada junto a su camarada José Mateo Pomol Chan, de 32 años, quien a duras penas logró salir por el medallón del auto.

El accidente ocurrió en la mentada vía cuando el guiador de la nave perdió el control del volante, invadió el carril contrario al que circulaba y acabó clavándose en la maleza.

Otros guiadores que cruzaban por el lugar, dieron aviso a las autoridades. Mientras se dirigían al lugar, se toparon a Och Cohuó, quien ya había comenzado a caminar en la carretera con rumbo a su poblado y bañado en su propia mole, pues resultó con una gacha herida en la cabeza, por lo que lo trasladaron de volada al hospital.

Las pistas que dejó el auto a su paso indican que habría dado un par de volteretas antes de estrellarse contra un árbol, el cual derribó por la fuerza del trancazo. La Policía Estatal se hizo cargo del hecho.