TITULO PIE FOTOtexto de pie de foto

Despedazado terminó un camión de tres toneladas cargado de lácteos y carnes frías. Esto ocurrió ayer por la mañana cerca del entronque que lleva a Akil.

Eran cerca de las 11 de la mañana cuando Gildardo Aguillón López, de 37 años de edad y originario de Mérida, manejaba el vehículo en la citada vía. El sujeto perdió el control después de pasar el cruce y tomando la vía rumbo a Akil, invadió el carril contrario y dio volteretas luego de salirse de la carretera.

Por su parte, agentes que llegaron al lugar, piensan que el hombre pudo haber dormitado, al darse cuenta de que había invadido el otro carril dio el volantazo y eso lo sacó de la carretera.

La cabina quedó aplastada, con los cristales rotos, la cubierta de la parte trasera del camión se soltó y quedó a varios metros del vehículo. El conductor fue apoyado para salir por paramédicos de la unidad de emergencia del municipio de Oxkutzcab y fue trasladado al hospital.

Las carnes frías: jamones, quesos, salchichas, además de bebidas como licuados, yogurt, entre otros, quedaron regados a la orilla del camino.

Trabajadores de la empresa llegaron en al menos tres vehículos y ayudaron a subir parte de la carga a otras unidades. Los productos, cuyos empaques se rompieron, se quedaron tirados en el lugar, pero bastaron unos 10 minutos para que no quedara nada, pues decenas de personas de Akil acudieron al lugar y recogieron todo lo que había; bañados prácticamente en yogurt se metieron a una parcela para recoger los pedazos de carnes frías y en cajas y sacos los llevaron a sus casas.

La pesada unidad fue retirada del lugar con ayuda de una grúa alrededor de las 3:30 de la tarde.