jkhkjhkdjhfjdkfkjdfdf

La Fiscalía General del Estado confirmó que la operación realizada el viernes 16 de junio en el Centro de Mérida fue debido a una orden de cateo emitida por un juez del fuero común del Estado de Puebla.

Las investigaciones de la Fiscalía poblana apuntaban a que parte de la mercancía robada se ubicaba en un predio de Mérida, por lo cual se solicitó la colaboración de su similar yucateca.

De acuerdo con las pesquisas, no sería la primera vez que mercancía robada es traída a Mérida para venderla a menor precio.

Se investiga si existe en Yucatán alguna célula de la delincuencia organizada que se dedique a la distribución de mercancía robada en otras partes del país. Se dijo que Puebla es uno de los estados con más robos a vehículos de carga. La Fiscalía yucateca indicó que la mercancía ya se envió a Puebla, donde se llevan al cabo las pesquisas.

No hubo detenidos y el predio quedó asegurado como parte de las investigaciones. Entre la mercancía que se aseguró están rollos de telas, cajas de cristalería, bolsas con artículos de mercería, cortineros, cajas de madera, artículos de plástico, rollos de hilo, estambre, agujas para tejer, entre otros productos.

El asalto ocurrió en la carretera México-Puebla, los presuntos asaltantes utilizaron vehículos similares a los de la Policía Federal.

Al detener su marcha, sujetos armados bajaron al chofer y lo llevaron a un paraje, donde luego de varias horas lo abandonaron.