jkhkjhkdjhfjdkfkjdfdf

Una confusión terminó por causar una tragedia en montes de Dzilam González, anteayer, pues durante una batida para cazar venado, Arturo Cutz Ciau, de 40 años de edad, perdió la vida al ser herido por un proyectil de arma de fuego.

De acuerdo con lo que se averiguó, el ahora occiso y su hermano acudieron de cacería anteayer en la tarde noche y fue mientras merodeaban entre los montes, a unos dos kilómetros dentro de la maleza ubicada a la vera de la carretera que une a esta población con Dzilam de Bravo, que ocurrió la desgracia.

Según relató a las autoridades Víctor Cutz, hermano del fallecido, ambos se encontraban de cacería y se separaron.

De pronto, contó, escuchó un disparo y acudió a ver qué pasó y fue entonces cuando encontró a su hermano en el suelo con el impacto de bala, ya sin vida.

Ante esto, dio parte a las autoridades alrededor de las 6 de la tarde y al sitio llegaron agentes municipales, quienes tras tomar nota de lo ocurrido, dieron parte a la Fiscalía y el Semefo para las diligencias de rigor.

Ayer por la tarde, tras las diligencias, le fue dada sepultura a Arturo Cutz, el sepelio tuvo lugar a las 4 de la tarde, tras la misa en la parroquia de San Francisco de Asís.

De acuerdo con información obtenida, hasta el momento se ignora quién pudo ser el responsable del disparo que acabó con la vida de Cutz Ciau. Sin embargo, las investigaciones continúan, ya que los hermanos al parecer cazaban venado de manera ilegal.

Hecho similar

Este suceso ya tuvo un precedente igual de trágico. Como se recordará, otro cazador perdió la vida al ser herido de bala durante una batida para cazar venado en montes de la comisaría Felipe Carrillo Puerto, en Chemax.

El infortunado recibió el impacto cerca de una axila y falleció en el monte.

El presunto responsable fue vinculado a proceso por este hecho, ocurrido el pasado día 12. Fue presentado ante el juzgado por el delito de homicidio culposo.