Luego de que consultó, el pobre “Don Segun” ya no aguantó y felpó de un paro cardíaco

Segundino Chay Ventura de 70 años de edad, luego de consultar ayer por la mañana falleció a causa de un infarto agudo al miocardio en la sala de espera de la unidad médica del hospital IMSS-Próspera.

Según los hechos, Chay Ventura (a) “Don Según”, acudió desde la madrugada de ayer a la clínica ubicada a la salida rumbo a Samahil.

“Don Según” logró contarle de sus achaques al doctor, y luego de recibir la receta se fue a sentar a la sala de espera, mientras una de sus hijas se dispuso a ir hasta el dispensario que esta en el centro de Kinchil por su dotación de medicinas.

Fue entonces que el abuelito comenzó a sentirse mal e incluso se apretaba el pecho minutos después de las 9 de la mañana.

Sin embargo, no aguantó más y se desplomó hasta morir en el nosocomio.

Testigos lamentaron que la clínica no cuente con los equipos de emergencia necesarios ante este tipo de situaciones, pues “probablemente ‘Don Según’ pudo salvar la vida”. Al mismo tiempo, polis municipales habían pedido una ambulancia, llegando posteriormente los paramédicos a bordo de la unidad 21-G de la SSP, pero ya nada se podía hacer.