MAURICIO Sahuí gira por los municipios de Calotmul y Espita

Para que los ciudadanos definan obras, acciones y proyectos prioritarios para sus comunidades se promoverá el diseño de un presupuesto participativo, señaló el candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura, Mauricio Sahuí al continuar con la presentación de las propuestas del eje temático “Buen Gobierno”.

Dijo que los habitantes de las localidades son quienes mejor conocen las necesidades de su entorno por ello es necesario que cuenten con instrumentos que les permitan solucionar los problemas que más les preocupen mediante su intervención en la manera en que se ejerce el gasto público.

“Los ciudadanos saben qué calle hay que reparar, qué necesita el mercado o qué parque remodelar” detalló durante una gira por los municipios de Calotmul y Espita.

El candidato Sahuí señaló que las finanzas públicas también competen a los ciudadanos y por eso es necesario crear una Contraloría Ciudadana para que la sociedad a través de los comités pueda dar seguimiento, vigilar y evaluar los programas así como el adecuado uso de los recursos públicos.

“Mi aspiración es que entre el Ejecutivo estatal y los ciudadanos construyamos una Gobernanza Abierta, basada en los pilares de transparencia, participación y colaboración ciudadana” abundó.

El ex Secretario de Desarrollo Social explicó que las acciones mencionadas constituyen dos elementos fundamentales de su política de Datos Abiertos que contribuirá a incrementar la rendición de cuentas, y a prevenir y combatir los actos de corrupción durante su gobierno.

“Es momento de desarrollar una nueva versión del gobierno y establecer una nueva relación con los ciudadanos para que podamos transitar de una cultura de participación hacia una de colaboración” enfatizó.