Anoche se esperaba el arribo del cuerpo de Carlos Tuyub Briceño, de 28 años de edad, joven bracero que no pudo cumplir su sueño americano, pues falleció por problema cerebral, en San Francisco, California.

Fue durante la tarde llegó el cuerpo de Carlos al Aeropuerto de donde sería llevado a su casa en Oxkutzcab para ser velado.

El migrante estaba por cumplir un año de radicar en San Francisco, California; sin embargo, un virus cerebral lo afectó y en ocho días acabó con su vida.

Carlos Tuyub, conocido como “Tuza” en Oxkutzcab, tiene su domicilio en la calle 55 entre 56 y 58, formaba parte de una familia de 10 hermanos y le sobre vive su papá Alberto Tuyub.

Según los familiares, hoy jueves se le realizará una misa de cuerpo presente en la Iglesia San francisco de Asís, a las 8 de la mañana.

El traslado del cuerpo sería de unos $100,000 pesos y se esperaba que el gobierno apoyara con los gastos de repatriación; sin embargo, los familiares no han informado cómo están cubriendo los gastos de traslado del infortunado joven bracero.