De sueño a pesadilla

TITULO PIE FOTOtexto de pie de foto

Un camión repartidor de una empresa de productos avícolas causó tremendo lío en Caxaytuc, Tzucacab, ya que golpeó por alcance a un automóvil, lo aventó varios metros y luego, sin control, la pesada unidad se volteó y quedó ladeada.

El saldo del porrazo y revolcón, además de los evidentes daños materiales, fue de dos lesionados, pero ninguno de gravedad.

Se averiguó que el relajo ocurrió ayer a la 1 de la tarde, en la carretera Tzucacab-Tekax, justo a la entrada de la comisaría de Caxaytuc, cuando Pedro Aké conducía el camión, placas YR-8324-A; iba de Oriente a Poniente.

Sin embargo, al llegar a la entrada de la población el chofer, al parecer, dormitó y continuó su marcha (aunque el guiador dijo que habría olvidado que había un paso peatonal en esa zona).

Como no bajó su velocidad, el camión le dio de lleno al Gol, placas UTZ-451-E, que era conducido por Manuel Huchim, de 30 años de edad, quien viajaba solo. El ija es vendedor de una farmacia y se dirigía a Tekax.

Manuel Huchim dijo que “estaba sobre el paso peatonal cuando sentí el golpe y cuando reaccione ya estaba a más de 150 metros del paso peatonal”.

“Creo que me chocó sobre el paso o estaba bajando, no recuerdo muy bien; no me pasó nada”, afirmó el conductor aún con los nervios de punta.

Debido a la fuerza del impacto, el conductor del camión perdió el control de su unidad, se salió del camino y volcó con todo y nave. El chofer sufrió herida en la cabeza y en la rodilla y su acompañante sufrió golpes en el brazo derecho. Los chambeadores fueron atendidos por paramédicos de la SSP.

Al lugar llegaron policías estatales y municipales, quienes tomaron conocimiento de los hechos. Los involucrados llamaron a su aseguradora para llegar a un acuerdo sobre los daños.