Los cables le hicieron hamaquita al árbol, por eso no se cayó

Una gigantesca palma real de al menos 10 metros de altura y con peso de varias toneladas cayó sobre el tendido eléctrico de la calle 18 entre 52 y 21 de la colonia Itzimná, justo a unos metros de las oficinas de la Sedatu.

El incidente dejó durante varias horas sin energía eléctrica a cerca de 2,000 predios. Esto debido a que para las labores la paraestatal tendría que realizar el corte de fluido eléctrico, lo que afectó a predios particulares, comercios y dependencias de Gobierno, como a la Sedatu, DIF y al Comité para la Conservación de Arrecifes.

El hecho generó la movilización de patrullas de la SSP, así como bomberos de la corporación. Los tragahumos, luego de hacer una evaluación, se retiraron debido a que para poder laborar se tendría que suspender la energía eléctrica.

Empleados de la CFE, arribaron el lugar indicaron que suspenderán la energía para poder cortar, retirar y luego reparar el cableado.

El enorme árbol no cayó al piso debido a que fue sostenido por los cables y se hizo una especie de hamaca lo que evitó que aplastara a varios vehículos que se encontraban estacionados en ese lugar.