Decomisan cigarros y mota

La tira logró el aseguramiento en el aeropuerto

La Policía Federal, realizó dos aseguramientos en el aeropuerto de Mérida, con la ayuda de agentes caninos incautaron mariguana y cigarros chinos.

No se registraron detenidos y los productos se pusieron a disposición de la PGR y Fiscalía para la integración de las respectivas carpetas de investigación. En el primer caso durante un operativo de inspección los oficiales con la ayuda de agentes caninos localizaron en una empresa de paquetería seis cajas con 125 paquetes con hierba seca con las características propias de la mariguana. Al realizar el muestreo correspondiente se corroboró que se trataba de mariguana por lo cual se aseguró el cargamento, que tenía como destino Playa del Carmen, Quintana Roo.

El peso total del producto fue de 135 kilos por lo cual el producto asegurado se puso a disposición de la PGR. Durante la misma operación de revisión se aseguró otro cargamento ilegal en otra empresa de paquetería. En ésta ocasión fue de cigarros chinos. Durante la revisión se encontró tres cajas de cartón las cuales contenían 135 paquetes de cigarros dando un total de 1,390 cajetillas con 20 cigarros cada una.

En total fueron 27,080 cigarros los que se aseguraron.

El cargamento quedó a disposición de la Fiscalía por el delito de contrabando, dado que no se comprobó la procedencia lícita del producto.