Aspectos del patrullaje de la Marina y la SSP en una bodega clandestina de combustible descubierto en la vía Mérida-Tixkokob

En un operativo conjunto, la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina Armada de México, la Policía Federal (PF), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y elementos de Seguridad Física de Pemex decomisaron cientos de litros de gasolina resguardada en una bodega de la vía Mérida-Tixkokob.

En el lugar, las autoridades responsables del operativo no quisieron dar información a la prensa, pero se pudo averiguar que hubo al menos dos detenidos, eran quienes resguardaban la bodega.

El sitio está en una brecha, al lado de una gasolinera en el kilómetro 2.5 de la mencionada carretera y de un invernadero.

Según se supo, el operativo comenzó a las dos de la tarde y fueron peritos del Ministerio Público Federal quienes se encargaron de reunir las evidencias en el lugar para integrar la carpeta de investigación.

De acuerdo con los empleados del invernadero y de la gasolinera, en el sitio han habido otros operativos y también se han llevado gasolina, aunque, dijeron, el lugar funciona como un taller o el resguardo de camiones de carga, propiedad de un empresario camionero de nombre Jorge Zapata.

Después de tres horas de realizar las investigaciones en el lugar, el combustible fue trasladado a la PGR a bordo de dos grúas de la SSP.

Por lo tanto aunque no se confirmó de manera oficial la cantidad del decomiso, se averiguó que fueron incautados 3,600 litros de gasolinas y 400 litros de diésel, que los encargados del lugar no pudieron acreditar, por lo que se trataría de producto proveniente del “huachicoleo”.

Hace una semana la Sedena y personal de Pemex hallaron una toma clandestina en el ducto que corre a lo largo de la vía Mérida-Progreso, a la altura de la comisaría de Tamanché.