TITULO PIE FOTOtexto de pie de foto

Triste fin encontraron el día de ayer tres campesinos que circulaban en la vía Peto-Tzucacab, pues el mototaxi en el que iban fue arrollado por un auto.

Esto ocurrió en la mentada vía a eso de las 6 de la mañana, cuando la neblina era muy espesa y los hombres de campo se dirigían a su milpa a bordo de un mototaxi.

El mototaxi era conducido por Rodolfo May Yupit, de 58 años de edad y llevaba como pasajeros a José Cupertino Xix Ku, de 62 años de edad y a Antonio Virgilio Dzib Xiu, de 69 años de edad, quienes acostumbraban a ir juntos en mototaxi a trabajar.

En un momento dado fueron arrollados por alcance por un Derby de color blanco, placas YYY-750-B, cuyo conductor no fue identificado, pues luego del encontronazo huyó del lugar de los hechos, dejando el auto sólo con el copiloto, Adrián Ernesto Chacom Chim, de 21 años de edad.

A causa del fuerte impacto, muerieron al instante May Yupit y Xix Ku, mientras que Antonio Virgilio fue trasladado de emergencia a un hospital de Oxkutzcab, donde lamentablemente, también falleció.

Uno de los que murió en el lugar terminó, incluso, con el pie derecho desprendido del cuerpo, el miembro quedó tirado en la carretera a metros del cuerpo.

Por otro lado, el copiloto del auto resultó con un probable traumatismo craneoencefálico, por lo que también fue trasladado de volada a un hospital en Mérida, pero antes intentaron preguntarle acerca del conductor del auto, pero no fue capaz de hablar por lo mal que estaba, por lo que siguen las investigaciones para dar con el responsable.

Los tres campesinos que perdieron la vida, eran de Dzi, comisaría de Tzucacab.

Se salió del camino

Luego del accidente, un auto Aveo de color gris, placas YWC-423-A, que era guiado por Víctor Góngora Canul, pasó por el lugar de los hechos, el conductor se percató de los cuerpos y volanteó para no pasar encima de ellos, por lo que perdió el control de la nave y se salió de la carretera. El guiador slaió ileso, pero la nave sí acabó dañada.