jkhkjhkdjhfjdkfkjdfdf

Dos sujetos que lesionaron anteayer con una escopeta a cuatro jóvenes, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los presuntos agresores son José Reynaldo Moo Cel, de 40 años de edad, expolicía municipal de Peto, y José Margarito Moo Cel, de 45.

De acuerdo con la versión proporcionada por los heridos, caminaban hacia sus domicilios cuando se encontraron con Reynaldo y Margarito, quienes tras una discusión les dispararon. La SSP puso a los detenidos a disposición de la Fiscalía.

Se averiguó que Reynaldo fue dado de baja de la corporación policiaca de esta población desde hace casi un mes, confirmaron oficiales de la Policía Municipal.

Los polis señalaron que Moo Cel y su esposa formaban parte de la corporación policiaca de esta población pero en la primera quincena del mes pasado ambos fueron dados de baja.

Según indicaron, el motivo por el cual se dio de baja a Reynaldo es porque no le gustaba que el día que iba a salir franco se tuviera que quedar a hacer actividad física y recibir pláticas sobre la labor policiaca, por lo que prefirió no regresar.

Como parte del proceso de capacitación continua que llevaban los oficiales, se les va instruyendo sobre el nuevo sistema de justicia penal y sus deberes y responsabilidades, por eso se quedaban el día que descansaban para que se les vaya capacitando.

“Moo Cel no regresó cuando le pidieron sus exámenes médicos, probablemente no le gustaba que se quedaran el día que salían francos”, indicaron sus excompañeros.

También informaron que anteanoche en esta población se atendió a los jóvenes lesionados y todo parece indicar que tenían problemas con el exoficial y “algo le hicieron” para que reaccionara de esa manera.

Los agentes explicaron que como policías, muchas veces los vándalos lo toman personal contra ellos y en la menor oportunidad son objeto de agresiones físicas y verbales.

“Reynaldo fue policía en Tzucacab por mucho tiempo y quizá de ahí proviene el problema con los jóvenes, todo parece indicar que se trata de vándalos de la colonia La Placita”, comentaron. Por lo sucedido al exagente se le procesaría por intento de homicidio.