Dimes, diretes y ¿propuestas?

jkhkjhkdjhfjdkfkjdfdf

Los cuatro candidatos a la Presidencia propusieron como medidas para generar mayor crecimiento económico del país lograr una mayor inversión, cerrar la brecha salarial entre hombres y mujeres, no aumentar impuestos y darle duro a la corrupción.

En el marco del tercer debate organizado por el INE en el Gran Museo del Mundo Maya, el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, expresó que “no es momento de aumentar impuestos”.

Sostuvo que se logrará un mayor crecimiento económico con mayor inversión, combatir la corrupción desde el más alto nivel y duplicar el salario mínimo, además de disminuir gasto corriente y aumentar el gasto en inversión.

Anaya Cortés dijo que las mujeres por hacer el mismo trabajo ganan 30 por ciento menos que los hombres, por lo que dijo que de ganar el 1 de julio hará cumplir la Ley Federal del Trabajo para terminar la falta de equidad.

Por su parte, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador”, se pronunció por acabar con la corrupción, no aumentar impuestos, moralizar al país y liberar fondos mediante el combate a la corrupción.

A su decir, por corrupción se pierden de 300 mil a 500 mil millones de pesos al año y echando a andar un plan de austeridad se obtendrían recursos por 200 mil millones, por lo que se tendrían alrededor de 600 mil a 800 mil millones para impulsar actividades productivas.

En su oportunidad, el candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña enfatizó que si el país quiere crecer, hay que cerrar la brecha entre el hombre y la mujer.

Por ello, propuso estancias y guarderías de tiempo completo, becas para que las mujeres puedan terminar secundaria y preparatoria, y que la seguridad social sea deducible para los patrones.

El abanderado del PRI, PVEM y Nueva Alianza sostuvo que el crecimiento económico genera empleos para los mexicanos y advirtió que “la película” en materia económica que propone López Obrador ya se vio y termina mal, pues se enfrentaría desempleo y un incremento de 30 por ciento en la pobreza.

Finalmente, el candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, aseveró que su propuesta es incrementar el ingreso básico a 350 pesos diarios, no desaparecer el salario mínimo.

Anaya y López Obrador se enfrascaron en acusaciones mutuas al destacar el candidato conservador que el izquierdista es también un político corrupto.

Ricardo Anaya dijo que López Obrador dio contratos sin licitación en proyectos de infraestructura cuando fue alcalde de la capital (2000-2005) y mostró un cartel con una web donde dice se encuentran las pruebas. “Te has convertido en lo que tanto criticabas”, le acusó el blanquiazul.

“Yo no soy corrupto como tú”, le respondió López Obrador, quien ironizó sobre la gran ventaja que les lleva a sus contrarios en los sondeos de intención de voto, que hace que se desesperen, dijo.

Sin embargo, en un gesto de “mediación”, Rodríguez Calderón invitó a que Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador se dieran un beso a manera de hacer las “pases”.

Durante el debate, que comenzó a las 9 de la noche, además del crecimiento económico, se abordaron temas como pobreza y desigualdad social, educación ciencia y tecnología, desarrollo sustentable, salud y cambio climático.