Fotografia de la Edición Impresa

La Parca se puso bien canija estos días, pues sigue ensañada con los guiadores de motos y biclas. Y ayer no fue la excepción, ya que se llevó a un motoneto y un ciclista: el primero en Tekat, Mocochá, y el otro en el periférico de Mérida.

En Tekat, los días de Raúl Pantí Kantún, de 22 años de edad y oriundo de Conkal, tuvieron un fin trágico, luego de que derrapó con su moto y estrelló su chola contra el pavimento.

El accidente ocurrió en los primeros minutos de ayer cuando muchachón regresaba de la fiesta de Bacam en la que hubo una corrida de toros.

Según se averiguó, el hombre rolaba de Poniente a Oriente en la antigua carretera a Conkal, es decir en el tramo Mocochá-Conkal.

Fue a unos metros de la comisaría de Tekat que ocurrió el accidente: una versión señala que el joven derrapó por sí solo, aunque otra indica que lo chocaron por un vehículo, cuyo guiador emprendió la huida con todo y nave.

Para su mala fortuna, al caer, por la fuerza del impacto, el casco que portaba se despedazó. Por el aporreón tuvo serias lesiones en la cabeza, las cuales sangraron profusamente y le arrebataron la vida.

El cuerpo sin vida del joven quedó tendido en medio de un charco de sangre y la moto avanzó varios metros.

Policías de Mocochá arribaron al sitio y tomaron conocimiento del hecho. Posteriormente, elementos del Semefo realizaron el levantamiento del cuerpo del infortunado.

Dejan tieso a ciclista

En otro hecho, un ciclista pagó con su vida su imprudencia al intentar cruzar el periférico de Mérida, pues fue impactado por un Chevy, a la altura del kilómetro 20, cerca de la salida hacia el fraccionamiento Los Héroes.

El mortal accidente ocurrió a eso de las 8 de la mañana, cuando el guiador del Chevy color rojo, placas ZBS-872-A, quien fue identificado como Andrés Cob, rolaba en la vía exterior del periférico meridano.

Fue cerca de la salida al citado fraccionamiento que el conductor arrolló al ciclista Jorge Alberto Wong González, de 60 años de edad, cuando este intentaba cruzar la vía con todo y navecita.

Tras el impacto el ciclista salió volando y al caer a la pavimento falleció de manera instantánea. Testigos dieron aviso a los servicios de emergencias y al llegar los paramédicos notificaron el deceso.

El lugar quedó acordonado por agentes policíacos y el personal de la Fiscalía se encargó del levantamiento del cuerpo. El conductor del automotor quedó en calidad de detenido.

Este el cuarto hecho fatal que se registra en el año en ese mismo punto, los cuerpos de las cuatro víctimas han quedado en la misma posición casi en el mismo lugar.

Algunos vecinos de San Camil chismearon que es el alma de los difuntos que se está llevando a otras personas.

“Se necesita hacer un rosario por su descanso, de lo contrario habrá más muertes”, boqueó la señora María Baas.