fOTO DE archivo de la Semefo levantando el cuerpo de un suicida

Agentes de la Policía Estatal de Investigación, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, tomaron conocimiento de dos suicidios ocurridos ayer, uno en el Norte de Mérida y otro en Kanasín.

El primero ocurrió en la calle 63 entre 58 y 60 del fraccionamiento Cámara de la Construcción, donde una joven de 22 años de edad decidió suicidarse.

La muchacha, a quien se identificó como Valeria Nicte-ha Magaña Ortiz, llevaba tratamiento contra la depresión y ayer, mientras estaba sola en su domicilio, le envió un mensaje de texto a su pareja sentimental, a quien le dijo que se iba a suicidar.

Entonces la pareja de la joven le llamó a la madre y le dijo que vaya a ver a Valeria, pues se quería matar. La madre llegó a la casa pero la encontró cerrada, cuando logró entrar, encontró el cuerpo de su hija colgado de hamaquero.

Familiares de la joven solicitaron el servicio de emergencia a la SSP, llegando al lugar paramédicos, quienes confirmaron la muerte de la joven.

El lugar quedó acordonado y personal de la Fiscalía General del Estado de hizo cargo de las diligencias y el levantamiento del cuerpo.

El otro hecho fue el de una persona del sexo masculino que, por razones desconocidas, decidió quitarse la vida por la vía del ahorcamiento en su casa ubicada en la calle 23A con 8 del fraccionamiento Despertares de Kanasín.