Fotografia de la Edición Impresa

Al menos ocho naves se vieron involucradas en tres accidentes ocurridos la tarde de ayer en la carretera Mérida-Motul, a la altura del nuevo distribuidor vial.

El primero, y más aparatosa, sucedió sobre el pasó a desnivel. De acuerdo con la información obtenida en el lugar de los hechos, de Sitpach, hacia Mérida, iba un automóvil Clásico guiado por un hombre se unos 35 años de edad.

Aunque se dijo muy asustado, explicó que al subir el puente se encontró de frente con varios vehículos estacionados, los cuales eran parte de la larga fila que siempre se forma desde el periférico de Mérida. El guiador intentó frenar, pero el pavimento mojado y el la velocidad no se lo permitieron, por lo que se estrelló de frente contra la parte trasera de una camioneta de redilas en la que iban varios trabajadores.

La camioneta salió disparada y golpeó el muro que divide los camellones, para luego seguir su camino y rayar un vehículo Toyota. El accidente no terminó ahí, el auto Clásico golpeó, además, el auto Hyundai de una mujer, vecina de un fraccionamiento cercano, y una Urvan se pasaje.

Sobre el puente quedaron los cinco vehículos atravesados, plásticos regados y daños al por mayor. Ahí es cuando se dio el segundo accidente. Los vehículos que iban atrás se detuvieron, entre ellos una patrulla de la policía de Cansahcab.

El vehículo oficial, entonces, fue golpeado por un automóvil Monza, cuyo guiadora cometió las mismas imprudencia que el conductor del primer automóvil, causante de la carambola.

Aunque los daños fueron de consideración no se reportaron lesionados, pero la SSP y la Policía Federal cerraron el camino, por lo que los vehículos que iban hacia Mérida tomaban la lateral del puente. Esa fue la razón por la que un funcionario del IEPAC tomó la mencionada vía, pero por el mismo piso mojado, perdió el control del Aveo que manejaba y montó la guarnición. La policía tomó conocimiento de los accidentes y como todas las partes contaban con seguro de daños, los conductores pudieron llegar a un acuerdo.