TITULO PIE FOTOtexto de pie de foto

Dos porrazos, que sólo arrojaron daños materiales, ocurrieron ayer martes en la mañana en Progreso. De acuerdo con los involucrados el culpable fue el sol que los deslumbró con su brillo (ajá).

Los dos accidentes ocurrieron entre las 7 y 7:15 de la mañana. El más aparatoso ocurrió en la calle 33 entre 112 y 114 de la colonia Vicente Guerrero y fue causado por el autobús urbano, placas 80-1422-Y que transitaba de poniente a oriente sobre la 33.

Mario Manzanilla, chofer del camión, chismeó que durante la ruta de la calle 33 en el que transitaba de Poniente a Oriente, pasó dificultades pues el sol lo cegaba y a cada rato asomaba la chola para ver el camino en el que iba bajando pasajeros.

Pero cuando llegó a la 114 el mismo sol no le dejó ver que a un costado de la calle estaba estacionada una ambulancia de la Cruz Roja y la chocó en la cola. Por el impactó, la unidad médica quedó con serios daños y al parecer quedó como pérdida total.

Los pasajeros que estaban en el autobús no sufrieron lesiones, descendieron y buscaron otro medio de transporte para dirigirse al centro. Agentes municipales cerraron la calle y desviaron el tráfico. La aseguradora del camión cubriría los daños.

La Cruz Roja cuenta con dos ambulancias, la que chocaron estaba fuera de servicio pues no cuenta con refacciones ni personal que la opere, quedó seriamente dañada y por los golpes podría ser considerada pérdida total.

Otro cegado

El otro accidente ocurrió en la calle 37 con 138 de la colonia Nueva Yucalpetén, el automóvil Crossfox, placas YZR-82-18, manejado por Gonzalo Rodríguez en la 37 y chocó por alcance al Aveo, placas YZL-589-A, conducido por Carlos Pech.

Gonzalo Rodríguez señaló que el sol lo deslumbró y cuando se dio cuenta ella estaba cerca del Aveo y aunque frenó no pudo evitar el guamazo.