El cuerpo fue traido en un barco

El cadáver de un pescador que murió a causa de un infarto a bordo del barco “Pesquera V”, que se encontraba en alta mar por la captura de pulpo, fue traído ayer viernes por la misma embarcación al mando del patrón Hipólito Chan.

El pescador que abordó la embarcación en otro punto de la costa y no cuando zarpó del puerto de abrigo de Yucalpetén, estaba en calidad de desconocido desde que falleció y hasta que lo trasladaron a la funeraria Reyes Rodríguez, pues ni el patrón de la embarcación sabía su nombre ni edad.

Fue en la funeraria donde José Javier Pech identificó el cuerpo de su hijo José Javier Pech Cituk, de 32 años de edad, soltero y vecino de Cosgaya, comisaría de Merida. El sepelio será hoy sábado por la mañana.

El fallecido era conocido como “Nabo”. Murió anteayer jueves por la tarde por un infarto cardiaco a bordo del “Pesquera V”, la embarcación se encontraba a unas 180 millas al oriente de este puerto, después del deceso del tripulante emprendieron el retorno. El barco, que navegó durante toda la noche, arribó ayer viernes a las 9:30 a.m.

Por otro lado la comandancia de la Novena Zona Naval informó que el jueves por la tarde prestaron auxilio a la embarcación pesquera “Nilvia I” que se quedó al garete por falla mecánica con cinco tripulantes.

La embarcación fue hallada a cuatro millas náuticas (seis kilómetros) al noroeste de Chuburná. La acción se llevó al cabo, luego de recibir llamada telefónica del personal de Resguardo Marítimo Federal, en el que se informó que la “Nilvia II” se encontraba sin propulsión, por lo que de inmediato se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Yukalpetén, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

Los cinco pescadores fueron trasladados a Yucalpetén y la “Nilvia 1” fue remolcada.