La megagranja porcícola que está en Homún está en desacato a la juez federal, pues no desalojó los cerdos como se le ordenó, aún alberga unas 30 mil cabezas, “porque es imposible desalojar tantos animales en solo cinco días como dijo la juez”, declaró ayer Ricardo Díaz Montes de Oca, representante de la empresa.

“Ya iniciamos el protocolo de retiro de los animales, pero deben entender las autoridades que no podemos sacar en cinco días lo que nos llevó 40 días en llenar, nuestros abogados trabajan en demostrarle jurídicamente esta situación a las autoridades”, mencionó.

Como se ha informado, el pasado viernes se acabó el plazo de cinco días que la juez federal le dio a la empresa para desalojar la granja y hasta ayer el mismo empresario no solo reconoció, sino confirmó que siguen trabajando en la granja con alrededor de 30 mil cerdos.

Entrevistado durante la visita que especialistas y legisladores hicieron ayer a la granja, para constatar sus instalaciones y sistemas para evitar la contaminación, el empresario dijo en repetidas ocasiones, que no cumplieron en los tiempos marcados, pero ya iniciaron el protocolo de registro.

“Se está haciendo el censo, todo un inventario y revisando las vacunas que se necesitan aplicar para moverlos, no es fácil, apenas están en el proceso de adaptación, apenas en septiembre los ingresamos”, informó.

Díaz Montes de Oca declaró que son los primeros en cuidar el cumplimiento de las leyes, han gastado en lo que sea necesario para mantener todo dentro de la ley, y lo mismo están haciendo con la orden de la juez, “solo que esto no es fácil”.