SAHUÍ señaló que el debate organizado por el Instituto Electoral de Participación Ciudadana fue un ejercicio democrático de gran utilidad

El candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, señaló que el debate organizado por el Instituto Electoral de Participación Ciudadana fue un ejercicio democrático de gran utilidad para los ciudadanos ya que les permitió comparar las propuestas de los contendientes.

“Presentamos más de 20 planteamientos muy concretos que serán la base del accionar del gobierno que aspiro a encabezar. Desde un principio dijimos que nuestra postura sería proponer y así lo hicimos.

De acuerdo Arias Consultores indica que, en función del desempeño de los cuatro candidatos en el debate, el priista fue el ganador con el 40.9% de las preferencias, con más de 10 puntos de diferencia respecto al segundo lugar que fue el panista Mauricio Vila Dosal con el 29.1% de las preferencias.

Varios puntos más abajo, con el 20.3% de las preferencias se ubica Joaquín Díaz Mena, y en cuarto lugar se encuentra Jorge Zavala Castro con el 6.7% de las preferencias. El 3% de los encuestados se declaró indeciso.

Según la casa encuestadora, la medición estadística se realizó durante el desarrollo del debate a un universo de 1,321 usuarios de redes sociales en el Estado de Yucatán.

En el primer debate, los candidatos expusieron sus propuestas de campaña en relación a 3 temas eje: Seguridad y justicia; Derechos humanos y grupos en situación de vulnerabilidad y Combate a la corrupción, transparencia y rendición de cuentas.

El segundo debate se llevará a cabo el 10 de junio, en donde se tocarán los temas de economía, salarios y empleo, agenda de género, y un tercer tema por definir.

Este jueves el candidato encabezó una reunión de trabajo en el municipio de Cuzamá y posteriormente se trasladó a Tecoh para realizar una caminata.

“La elección la gana con votos y lo lograremos en buen número. Yucatán aspira a construir una mejor versión de sí” finalizó.