TITULO PIE FOTOtexto de pie de foto

Una joven enfermera del Issste, sufrió un grave accidente la mañana de ayer en el periférico sur de Mérida, donde su auto se salió de la carretera, cayó a la hondonada, chocó contra dos árboles y quedó prácticamente destrozado.

En su interior la mujer quedó prensada por lo cual fue rescatada por bomberos y paramédicos de la SSP. Su estado de salud se reportó como delicado.

A lo largo de varios metros quedaron los pedazos del auto Kia, donde viajaba. Para los rescatistas fue prácticamente un milagro que la joven haya sobrevivido esto por la magnitud del accidente y las condiciones en el que quedó su vehículo.

El auto Kia Río, manejado por Vanessa May Mukul, de 26 años, enfermera del Issste de Susulá, transitaba de Norte a Sur sobre Periférico, es decir del puente de la 52 Sur al de Xmatkuil, ante de subir a este último puente la guiadora perdió el control del volante.

El auto se salió de la carretera por su costado izquierdo, el vehículo cayó a la hondonada, tuvo un primer impacto contra un árbol, siguiendo su camino y chocó de nuevo contra otro árbol de gran tamaño, luego se aporreó contra una piedras. La joven quedó prensada ente el asiento y el tablero por lo cual fue necesario su rescate por parte de bomberos y paramédicos.

Fue trasladado al hospital debido a que su estado de salud era grave. El papá de la muchacha, declaró a la policía que la joven había acudido la noche del sábado con unas amigas a una fiesta por lo cual se quedó a dormir en la casa de una de ellas.

Como entraría a laborar ayer por la tarde retornaba a su casa para comer, cambiarse a irse a laborar; sin embargo, en el trayecto se accidentó, suponen que se durmió.

La Policía indicó que la muchacha tenía aliento alcohólico, por lo que se le haría un examen toxicológico. Por como quedó el auto el vehículo transitaba mínimo a unos 120 kilómetros por hora. El seguro fue notificado, sin embargo, no intervendría si se comprueba que manejaba bajo los efectos del alcohol, según el ajustador.