Enjuiciado en el hospital

Foto de archivo de la escena del crimen, ocurrido el pasado domingo en Komchén

En un caso inusual, l hospital Agustín O’Horán, fue sede de una diligencia judicial, esto por la gravedad de las lesiones de Valentín León Jiménez, quien está ingresado en la sala de cuidados intensivos del hospital.

En este lugar se llevó al cabo la diligencia de legal detención e imputación por el asesinato de Feliciana Ancona Cauich, ocurrido el domingo pasado en Komchén.

A la sala de cuidados intensivos se trasladaron fiscales, agentes del Ministerio Público, la juez, así como los defensores de oficio del inculpado.

Antes de iniciar la diligencia, la juez indicó que se trataba de una audiencia oficial y que prevalecía la presunción de la inocencia por lo cual indicó a los presentes y al mismo personal que por la naturaleza de su trabajo tenían que estar en el pabellón que estaba prohibido grabar y tomar fotografías, pues podría interpretarse como una acusación formal.

Tras escuchar la acusación, la juez preguntó al inculpado si quería declarar; sin embargo, el acusado se mantuvo callado. La juez Elsy del Carmen Villanueva Segura, declaró legal la detención y le imputó el delito de femenicidio, cuya condena máxima es de 50 años de prisión.

Como el acusado no tiene abogado, será asesorado por un defensor de oficio. Asimismo la juzgadora, otorgó la prisión preventiva oficiosa durante todo lo que dure el proceso.

La audiencia de vinculación se programó para el lunes 15 a las 3 de la tarde y se realizará en los juzgados de oralidad de Mérida, aunque todo depende de la evolución del paciente. Por lo pronto estará vigilado las 24 horas días para evitar una posible fuga.

Por otro lado, el esposo de la difunta fue liberado con reservas de la ley al ser el principal testigo de los hechos. Contra él no hubo acusación, pues actuó en defensa de su esposa.

 

Compartir
Artículo anteriorNadia
Artículo siguienteQuejas por calles en mal estado