En la colonia Santa Cruz aparecieron animales muertos a la orilla de una escuela y en el vecindario, generando enojo de vecinos pues también se han envenenado animales en el fraccionamiento Benito Juárez

El envenenamiento de perros y gatos ha sido el común denominador en el municipio durante los últimos días.

Ayer dos perros aparecieron muertos a unos pasos del jardín de niños Remigio Águilar Sosa, generando enojo no solo de padres de familia sino de vecinos de la colonia Santa Cruz.

Durante la mañana los transeúntes se percataron de dos perros que estaban en estado de descomposición.

Uno incluso estaba dentro de una bolsa, justo unos metros del kínder, mientras que el otro apareció muerto a una cuadra de distancia.

Para remediar tal situación los vecinos echaron cal sobre los animales para minimizar el olor fétido.

Sin embargo, Jorge Muñoz Acevedo, vecino de la calle 51 con 34, dijo que lo peor de la situación fue que casi en medio de esos animales muertos había en plena vía pública y la calle principal, bolsas con plumas de pollos, lo que empeoró el olor.

Incluso señaló que a raíz de que un predio está baldío en la esquina, todo el tiempo hay no solo perros muertos, sino hasta plumas y tripas de animales, lo que es desagradable sobre todo para los niños que se dirigen al colegio caminando o los llevan en bici.

Otro caso similar ocurrió en la colonia San José Nahbalam, cuando un perro amaneció envenenado en el garaje de una casa.

Según los propietarios del can, a las 5 de la mañana fue cuando les pareció extraño que la mascota no ladraba.

Míldred Jiménez Uc dijo que normalmente cuando se levanta a la 5 de la madrugada su perrita de raza french ladra tras oír el ruido en la casa, sin embargo, tras casi una hora se percató que no se movía y se acercó pero solo encontró a su perro muerto y con espuma en la boca.

La mujer comentó que de inmediato la levantó y la enterraron pues sabía que fue envenenada y era un riesgo tenerla pues su hija le lleva a sus nietos para cuidar entre 6 y 7 de la mañana.

La afectada declaró que el pasado fin de semana ocurrió lo mismo con un familiar que está cerca del colegio Teresa de Ávila, pues a su mascota le dieron veneno en una lata de atún.

Dijo que es probable que hayan intentado robar en la casa de su cuñada ya que el perro solía ladrar mucho cuando alguien extraño se acercaba a la puerta.

Hace una semana se dio el caso de otro envenenamiento de un gato en la colonia Santa Rosa de Lima.

Oswaldo Alcocer Canul relató que normalmente deja a su perro suelto por las noches para que vigile la casa, sin embargo, el pasado jueves se le olvidó soltarle la soga y al día siguiente encontraron cerca de su reja una lata de atún y a unos metros un gato muerto de la vecina.

Vigilancia

Señaló que si su perro, de raza pitbull, hubiese estado suelto esa noche a él iban a matar, por lo que decidió desde el pasado sábado poner cámaras de vigilancia en la puerta de su casa.

Indicó que se debe a que intentaron robar en su casa y por eso querían envenenar a su mascota, que suele ser bravo con extraños.