Quentin Tarantino rechaza editar “Once upon a time in Hollywood” para China

La película protagonizada por Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, “Once Upon a Time in Hollywood”, dirigida por Quentin Tarantino, ha sido retirada de las salas de China a una semana de su estreno, poniendo en riesgo el éxito financiero de la producción de no estar presente en el mercado más grande del mundo.

La película estaba programada para estrenarse en China el 25 de octubre. Pero el lanzamiento de la aclamada película se ha suspendido indefinidamente. Sony Pictures Entertainment no ha dado ninguna explicación sobre el retraso.

Se especula que la decisión de detener la liberación se debe a la representación de Tarantino del fallecido héroe de artes marciales Bruce Lee, de ascendencia china.

Fuentes cercanas a Bona Film Group, con sede en Beijing, que es uno de los inversores en la película, y el Film Bureau de China, afirman que la hija de Bruce Lee, Shannon Lee, hizo un llamamiento a la Administración Nacional de Cine de China y le pidió que exigiera cambios en ella en la representación de su padre.

De hecho, cuates y familiares de la estrella de acción también han criticado a Tarantino por su interpretación de Lee, diciendo que no se parece al hombre de la vida real y que el que aparece en el filme es una caricatura.

Pero Tarantino, que tiene los derechos de corte final incluidos en su contrato, no tiene planes de editar su película, ya que China no ha dado ninguna explicación sobre lo que es objetable en la película

La película gira en torno a los acontecimientos que llevaron a los infames asesinatos de la familia Manson de 1969.

La trama gira en torno a la estrella envejecida Rick Dalton (DiCaprio) y su doble de acción Cliff Booth (Pitt). En una historia paralela, Margot Robbie retrata a la vecina de Dalton, Sharon Tate, quien fue asesinada por miembros de la familia Charles Manson.