ESTAFADOS DESDE HACE DOS AÑOS

#TZUCACAB

Vecinos de la comisaría de Nohbec manifestaron su molestia porque un contratista les ofreció “en nombre de la Sedatu” la construcción de casas a 26 familias   hace más de dos años, lo que no cumplió.

Recientemente averiguaron que esta secretaría no pide dinero y no estaba enterada del caso.

La mañana de ayer domingo unos 26 vecinos de Nohbec se reunieron en la cancha de esta comisaría  para informar que a fines de 2016 el contratista Emilio Chan Pech llegó para ofrecer la construcción de un cuarto como parte de un programa de la Sedatu.

Según explicaron, a esta comunidad   había llegado un esquema  de este tipo y al parecer el señalado aprovechó para decir que era una ampliación del apoyo.

Varios le creyeron y se apuntaron, haciendo un esfuerzo para ahorrar y aportar ese dinero.

Chan Pech les dijo que no necesitaban pagar nada, solo   debían aportar lo que se les pidiera para solventar sus gastos de gasolina, comida y alojamiento, indicaron.

Los beneficiarios  aportaron poco a poco, al final cada uno recabó de $1,000 a $2,000, sumando más de $43,000.

 Aparentemente le creyeron porque a algunos que aportaron los $2,000  les presentó un supuesto proyecto, la lista de material  que recibirían y un plano de cómo sería la fachada de la casa.

Los afectados pidieron a Chan Pech que les cumpla con la obra o que devuelva ese dinero lo más pronto posible, ya que de no ser así interpondrán su denuncia ante la Fiscalía y pedirán que devuelva hasta los intereses que hayan generado los fondos que aportaron.