Están imparables los robos

jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

El incremento de la inseguridad en la ciudad, genera temor entre la ciudadanía y algunos afectados piden a las autoridades municipales que tomen cartas al respecto, incrementando la vigilancia en diversos puntos de la ciudad de Tekax.

Según padres de familia que pidieron el anonimato, el pasado fin de semana a uno de sus hijos lo asaltaron a punta de navaja, cuando esperaba camión para ir a trabajar en una empresa de cultivos del Cono Sur.

El padre de familia señala que su hijo, de 19 años de edad, estaba en la esquina del edificio conocido como “la casona de los tres pisos”, esperando el transporte cuando de dos motocicletas se bajaron dos sujetos, con la cara cubierta, y le quitaron $200 que llevaba, además de un teléfono celular.

“Misión imposible”

El denunciante asegura que acudió a la agencia 12 de la Fiscalía General del Estado para interponer una demanda y ahí le dijeron que era “difícil dar con los responsables”.

—Me pidieron las placas de las motocicletas, señas físicas de los ladrones y otras cosas que no se podían tener, ya que estaba oscuro cuando ocurrió el hecho, cerca de las 5 de la mañana, y además en la ciudad creo que ninguna moto tiene placa —agrega.

—Queremos alertar a la ciudadanía de que ya no estamos en una ciudad segura, sabemos que no es la primera vez que ocurren estos robos, y por ello pedimos también a las autoridades del municipio que tomen debidas acciones.

—Es lamentable que las casetas de vigilancia no tengan agentes, que las patrullas sólo se dediquen a perseguir a los borrachos y no realicen sus labores como se debe. Esperamos que el gobierno del Estado no dé respuesta.