Exigen obras en escuela

Padres de familia durante la protesta que realizaron en una escuela de Suma de Hidalgo

Padres de familia realizaron ayer jueves a las 10 de la mañana una protesta en la escuela primaria Jacinto Canek, para exigir que la Secretaría de Educación del gobierno del Estado de Yucatán (Segey) haga obras de mejoras en ese colegio, ubicado en la calle 20 entre 19 y 21.

Encabezados por Asunción del Rosario Pool Cutz, presidenta de la sociedad de padres de familia, y Mírian Pérez Pool, del Consejo de Participación Social, los papás indicaron desde hace mucho tiempo no son atendidas las necesidades más indispensables de la escuela, a pesar de que sus representantes hicieron gestiones.

Pidieron que el gobernador Rolando Zapata Bello, al titular de la Segey, Delio Peniche Novelo, y al director de Educación Primaria del Estado, Raúl Zapata Sosa, solucionen los problemas, ya que no están dispuestos a esperar más.

Recordaron que después que hicieron las gestiones, “el ingeniero Josué Espadas” en junio pasado recibió a las representantes de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Yucatán (Asepafay) y les informó del proyecto aprobado para ejercer a partir del 30 de julio.

Pero hasta hoy no les informan el motivo de que no se empiecen los trabajos y eso les preocupa porque sus hijos toman clase en un edificio que representa un peligro para ellos.

Los padres de familia expresaron que gente de la Segey y de otras instancias del gobierno del Estado van al colegio y levantan actas de las carencias del mismo, pero, como siempre, no las atienden.

Destacaron que el curso anterior mediante el programa Escuelas al Cien se hizo el techo domo en el plantel.

Admitieron que la techumbre es útil pero, destacaron, no es la prioridad de sus peticiones para la seguridad de sus hijos.