jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, pertenecientes a Tizimín, se manifestaron pacíficamente ayer por la mañana ante la falta de pago de viáticos de sus enfermos.

Fueron alrededor de 100 personas, entre hombres y mujeres, los que cansados de la tardanza de los pagos decidieron quejarse con pancartas en las puertas del hospital para exigir el pago de los viáticos.

De acuerdo con los inconformes, llevan varios meses esperando que el Seguro les devuelva los viáticos que han estado gastando en sus enfermos. En este contexto los quejosos aseguraron contar con todas las facturas necesarias pero que hasta el día de ayer no habían recibido el pago.

Tras el alborotó un grupo de personas paso en la oficina del director del hospital para exigir el pago; sin embargo, únicamente les dijo que tendrá que ser la contadora quien determine los pagos.

Motivo por el cual acudieron con mencionadas personas, las cuales al principio no les resolvieron nada.

Este hecho enojó más a los derechohabientes y entonces continuaron su protesta y pidieron la presencia de los medios de comunicación.

Tras varios minutos, la contadora del Seguro salió e informo a los quejos que el día de hoy miércoles se realizara el pago con los 32 mil pesos que esperan les depositen.

Les indicó que se inscriban en una lista para que puedan pasar a cobrar.

Señalo que se devolverá los viáticos a las personas que alcancen con los 32 mil pesos, los otros tendrán que ser programados.

Se le pidió a la contadora identificarse pero únicamente dijo “con permiso” y se retiró del lugar.

Al tener esa respuesta los quejosos terminaron con su protesta y sera hoy cuando acudan para ver si les pagarán.