#PETO La muerte de una menor de cinco años de edad causo consternación en la comunidad, y a pesar de que sus familiares solicitaron apoyo a la policía municipal cuando se dieron cuenta que esta inconsciente, los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública solo confirmaron la muerte.

El día de ayer alrededor de las 10:23 de la mañana la unidad 1154 recibió el reporte a través de la base central que en la calle 29 N.153 entre 16 y 18 de la colonia Tres Cruces, había una persona inconsciente.

Al llegar la unidad al lugar indicado, se acercó Juana Vázquez Chan de 57 años de edad quien manifestó que su nieta no respira y esta inconsciente en su hamaca, por lo que le dio acceso a los uniformados.

Al entrar los policías en el predio, vieron que se trataba de una menor de edad, por lo que solicitaron apoyo a los paramédicos de la Secretaria de Seguridad Pública, mismos que llegaron minutos después.

La madre de la menor quien dijo llamarse Francisca Che Vázquez de 27 años de edad, indicó a la policía que se percató que ya tenía aproximadamente 30 minutos que quedó inconsciente la menor cuando solicito apoyo en la comandancia.

La madre también le dijo a los uniformados que desde a las ocho de la mañana la menor se sentía mal, pues tenía fuertes dolores en el estómago y cuando hacía sus necesidades fisiológicas pasaba sangre y por eso lo llevo a una clínica particular que está en el centro de la población.

No se dio detalles de cuáles serían las causas de la muerte de la menor, aunque se cree que se debió a una enfermedad.

Al lugar llegaron varias unidades de la policía, tanto municipal como estatal y esperaban la certificación de la muerte de la menor.